Qué & Quiénes

Síncopa es una editorial argentina de no ficción.

Como un espacio de gestión de pensamientos, diálogos e intereses, buscaremos componer un catálogo que recupere la disciplina de la crítica como obra, con toda la implicancia ideológica, estética y poética que conlleva este desafío. Un poco en contra de la época, pero también sumergidos en ella, consideramos que es fundamental darle lugar al acontecimiento, ese punto en el que lo disruptivo nos recuerda que poco y nada está bajo nuestro control. Antes de desesperar, si de algo nos advierte la experiencia lectora es que en ese no control, acontecimiento mediante, es decir, en ese perderse hasta desaparecer de la vista propia, las respuestas cerradas pueden condenarnos y las preguntas abiertas hacer el camino. Parados en esa tensión, aspiramos a hacer libros para acompañar ese tramo por lo extraordinario.

Somos:

Bárbara Pistoia – Dirección Editorial & etcéteras
Después de (casi) 20 años de gestión y comunicación cultural, desde el 2018 se dedica de lleno al trabajo editorial y de investigación. Con los conflictos raciales como centro, se interesa en la relación entre escenarios sociales y movimientos culturales. Tomando las virtudes del hip hop para seguir las huellas de estas tensiones, creó y coordina Hiiipower Club. En el 2019 publicó Por qué escuchamos a Tupac Shakur (Gourmet Musical). Escribe en diferentes medios. Desde el 2018 edita Delivery, un newsletter que a través de las artes y estéticas contemporáneas piensa en voz alta la manera en la que habitamos el mundo moderno. En la ilustración editorial y experimentando con la fotografía y artes plásticas une todas estas partes.


Sofia Ferro – Asistente editorial, corrección & etcéteras
Un multiverso de poesía, programación, periodismo y lenguajes digitales. Le interesan los cruces entre la tecnología y las industrias culturales. Colabora con diferentes medios culturales. Con más de diez años de experiencia como redactora, en el mundo editorial, la corrección literaria y traducción, el 2020 lo empezó siendo oficialmente desarrolladora web. En 2016, formó la editorial Subsur.
Instagram


Diseño & Diagramación
Desde 2021, confiamos el cuerpo de nuestros libros al admirado ZKYSKY, el estudio que comandan las queridas Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky, prácticamente sinónimo de diseño editorial gracias a una estética sensible y exigente. Justo lo que necesitamos para una de nuestras principales creencias: la relación de los lectores con los libros empieza en la tapa y no termina en la contratapa. Diseñadoras gráficas egresadas de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en 1989 crearon el estudio uniendo en un proyecto común la última parte de sus apellidos. Desde entonces, diseñan trabajos en diversas áreas. Su especialidad es el diseño de identidad y el diseño editorial. También asesoran en diseño, comunicación y producción gráfica.
Behance / Web
Instagram / Facebook


Distribución B&R
Nuestros libros se pueden conseguir a lo largo y ancho de Argentina vía B&R Distribución, la distribuidora de la querida editorial Blatt & Ríos.
Lectores, más información sobre dónde encontrarnos.
Librerías, pueden saber más en la web de B&R o escribiendo a distribucion.blattyrios@gmail.com